post-rediseño-logotipo2

17 Jun Rediseño de logotipo

Empezaste con tu proyecto con mucha ilusión y esfuerzo; y cualquier cambio en la imagen de tu marca te cuesta mucho e incluso “te duele” porque es amor lo que sientes por tu criatura.

Pero llega un momento que necesitamos un cambio y una vez dado el paso, te alegras por ello.

Te doy cinco razones por las cuales necesitas un cambio en tu imagen de marca:

1 · Empezaste con una idea, desarrollaste tu producto y/o servicio, pero tu empresa crece al igual que tú, y lo que ahora cuentas al mundo no es lo mismo que cuando empezaste y tu logotipo no transmite lo que ofreces ahora.

2 · Tus clientes han cambiado. Cuando empezaste te dirigías a un tipo de público y con el tiempo has atraído a personas que no pensaste en un principio. Tienes clientes que que te gustan y no son los que esperabas. Para atraer a más clientes de ese tipo y afianzar los que tienes, necesitas una nueva web, rediseño de logo y rediseño de piezas de comunicación. De lo contrario, cuando entren en “tu casa” no te van a reconocer.

3 · Los clientes que atraes no te gustan. No pueden pagarte, o no entienden lo que haces. Seguramente tu imagen y los textos de tu web atraen a ese tipo de clientes. Tendrás que revisar la imagen y ver por qué está ocurriendo.

4 · ¿Tu logotipo es muy parecido a otros?
Si es así, no te estás diferenciando de la competencia y el público piensa que eres uno más del montón.
Tus clientes potenciales tienen que reconocerte por tu estilo, por cómo haces las cosas y por el carácter de tu empresa. De esta manera se sentirán identificados e irán hacia ti y no hacia otras marcas.

5 · Cuando entregas tu tarjeta de visita, ¿necesitas decir: “tengo que hacer tarjetas nuevas pero no he tenido tiempo”? si es que sí, tu tarjeta tampoco te representa pero quieres seguir sacando partido de ellas, y en el fondo no te haces ningún favor. Aunque parezca que ahorras costes, estás perdiendo posibles clientes.

[newsletter]

Noelia Varea
hola@vivedeveras.com

Me llamo Noelia. Me dedico a diseñar y a hacer ilustraciones/collages para gente auténtica que no persigue ser perfecta. Para gente que vive de veras.

No hay comentarios

Publica un comentario